Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatorianos van a Perú para trabajar

Cielo en Perú. Foto de Archivo, La República.

Lima, 12 ago (EFE).- El ingreso a Perú de trabajadores extranjeros se incrementó en 19 % en junio pasado, la mayoría de los cuales provino de Colombia, Chile y España, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).


Publicidad

Según el informe técnico Evolución del Movimiento Migratorio Peruano, en junio ingresaron al país 4.153 extranjeros en calidad migratoria de trabajador, lo que representó un alza de 19 % respecto a igual mes del año pasado.

El 17,9 % provino de Colombia, el 13,5 % de Chile, el 12,4 % de España, el 11 % de Argentina, el 6 % de Ecuador, el 5,9 % de Estados Unidos, el 5,4 % de Brasil, y el 5 % de Bolivia, entre otros países.

El documento indicó que el número de movimientos migratorios a nivel nacional aumentó 1,2 %, con un total de 1.026.833 ingresos y salidas de peruanos y extranjeros.

La mayoría del movimiento migratorio se produjo a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez (47,6 %), seguido por el Puesto de Control Fronterizo de Santa Rosa (40,7 %), en la región Tacna, frontera con Chile.

Por su parte, del total de peruanos que viajaron al exterior en junio pasado a través del aeropuerto Jorge Chávez (227.707 personas), un 25 % eligió Estados Unidos como destino, 9,6 % a Chile, 8,3 % a España, 8,2 % a Brasil, y 8 % a Argentina y también Colombia.EFE