Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa anuncia límite a utilidades, jubilaciones y salarios privados

13 sep 2014.- El Presidente, Rafael Correa Delgado, durante su informe semanal Enlace Nº 390, desde el Cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas. Foto Mauricio Muñoz E / Presidencia de la República.

El presidente Rafael Correa ha anunciado ayer, durante su enlace sabatino, que el nuevo Código Laboral que prepara el Ejecutivo fijará un límite a los sueldos, tanto en el sector público como en el privado.


Publicidad

En este último, la reforma servirá –según él– para reducir la desigualdad. “El gerente de la telefónica o el banco quiere ganar $ 60 mil, perfecto, pero máximo 20 veces lo que gana el último de sus trabajadores”, ha dicho, citado por El Universo.

Mientras, en el sector público, donde ya están fijados los límites, aún hay excepciones en ciertas empresas estatales. “Seremos mucho más fuertes en ello”, advirtió el mandatario.

También anunció que el nuevo Código limitará las utilidades y las jubilaciones. “Se pondrá límites a recibir las utilidades, no es justo que algunos tengan decenas de miles (de dólares) de utilidades y otros no tengan nada. Se pondrá límite a ciertas jubilaciones”, ha dicho.

Correa convocó a los simpatizantes de su gobierno a que se reúnan en la Plaza de la Independencia, en Quito para que reciban a quienes participen en una marcha, el próximo miércoles, encabezada por las organizaciones laborales, en contra de las reformas del nuevo Código de Trabajo.