Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuba e Irán prevén ampliar sus relaciones económicas bilaterales

La Habana, 6 oct (EFE).- Cuba e Irán tienen previsto ampliar sus relaciones económicas en áreas como la industria farmacéutica y el turismo, informó hoy el embajador iraní en La Habana, Ali Chegeni, en declaraciones a medios locales.


Publicidad

Ambas naciones tienen previsto concretar un acuerdo comercial durante la sesión de la comisión mixta Cuba-Irán que tendrá lugar próximamente en Teherán, según adelantó el diplomático iraní en una entrevista publicada este lunes en la edición digital del semanario Trabajadores.

Además, agregó, se están dando “pasos agigantados” para la cooperación en la esfera farmacéutica y el turismo iraní se ha incrementado en los últimos cuatro años de 5.000 a 30.000 visitantes, con la perspectiva de que unos 35.000 lleguen a Cuba atraídos por sus bellezas naturales y su historia.

El embajador iraní valoró el “gran potencial y la voluntad” de ambas partes por elevar la colaboración económica con Cuba “al nivel de las existentes en el plano político” teniendo en cuenta que las dos naciones son blanco del bloqueo económico, comercial y financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La colaboración entre Cuba e Irán ya abarca las áreas económica, comercial y política, con intercambios de alto nivel entre sus Gobiernos.

Cuba e Irán celebraron en septiembre de 2011 una reunión intergubernamental en La Habana en la que Teherán incrementó a 500 millones de euros (unos 660 millones de dólares) su línea de créditos a la isla para programas de industria, comercio, energía, salud, biotecnología y bancario, entre otros. EFE