Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las bolsas europeas se dan la vuelta a media jornada y presentan pérdidas

Mercados mundiales. Foto de Archivo, La República/EFE.

Fráncfort (Alemania), 27 oct (EFE).- Las bolsas europeas se dieron la vuelta a media jornada y presentaban pérdidas tras la caída de la confianza empresarial en Alemania, que empañó el optimismo inicial tras conocerse los resultados de la prueba de solvencia a la banca europea.


Publicidad

Milán lideraba las caídas con un retroceso del 2,3 %, Madrid se dejaba un 1,3 %, Fráncfort perdía un 0,5 % , París bajaba un 0,4 % y Londres apenas variaba.

Los bancos eran los valores más castigados tras las subidas de los primeros compases de la negociación bursátil en el Viejo Continente después de que el Banco Central Europeo (BCE) publicara los resultados de las prueba de solvencia a 130 bancos de la zona del euro.

La euforia inicial se empañó tras conocerse la caída de la confianza empresarial en Alemania por sexto mes consecutivo hasta el nivel más bajo desde diciembre de 2012.

La información que dió hoy el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) “señala un débil producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre” en Alemania, considera el economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer.

La cotización del banco italiano Monte dei Paschi di Siena (MPS) se suspendió en la bolsa de Milán después de desplomarse en bolsa más de un 20 %.

El BCE ha detectado que el Monte dei Paschi di Siena tiene un déficit de capital de 2.110 millones de euros, el más elevado de los 13 bancos que todavía tienen que presentar planes de capitalización.

En Fráncfort, Commerzbank que había llegado a subir un 9 % frenaba con fuerza la tendencia alcista y subía a media jornada un 0,5 %.

Deutsche Bank que también había iniciado la negociación con alzas caía un 1 %.

Los mercados acogieron positivamente los resultados de las pruebas de solvencia del BCE, que detectaron un déficit de capital en los principales bancos de la zona del euro menor del previsto, de 9.500 millones de euros. EFE