Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa cree que no hay razones para modificar las sanciones contra Rusia

Bandera de la Unión Europea. Foto de Archivo, La República.

Bruselas, 28 oct (EFE).- La Unión Europea cree que en estos momentos no se dan las circunstancias para modificar las restricciones que los Veintiocho aplican contra Rusia por su papel en el conflicto en Ucrania, informaron hoy fuentes europeas.


Publicidad

El asunto se trató en una reunión de los embajadores permanentes de la UE, donde se abordó el impacto de las sanciones europeas contra Rusia, la situación sobre el terreno en Ucrania y se pasó revista a las sanciones contra Moscú.

El debate celebrado tuvo en cuenta las discusiones de la última semana por parte de los ministros de Exteriores de la Unión y los líderes de la UE, precisaron las fuentes.

Sobre la base de esas discusiones, los embajadores concluyeron que “no hay fundamento para modificar las medidas restrictivas de la UE contra Rusia

Por otra parte, acordaron que los Veintiocho seguirán supervisando la situación en el este de Ucrania y en particular la aplicación de los acuerdos firmados en Minsk entre el Gobierno ucraniano y lo separatistas prorrusos.

El pasado 24 de octubre los líderes de la UE destacaron la importancia de cumplir el alto el fuego establecido en el este de Ucrania y la celebración de elecciones en esa región en conflicto de acuerdo a la legislación ucraniana.

Subrayaron además que los documentos de Minsk constituyen “pasos hacia una solución política sostenible a la crisis” que debe basarse en “la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

Por lo que respecta a Rusia, el Consejo Europeo le pidió que respete la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania y que contribuya a la estabilización política y recuperación económica del país. EFE