Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Canadá pondrá en marcha nuevo sistema de inmigración económica el 1 de enero

OTTAWA (CANADÁ), 07/08/2013.- Imagen de archivo fechada el pasado 7 de agosto de 2013 que muestra la fachada del Parlamento en Ottawa, Ontario, Canadá. Un individuo con un rifle disparó hoy 22 de octubre de 2014 a un soldado que se encontraba a pocos metros del Parlamento de Canadá, en Ottawa, cuando en su interior se encontraba el primer ministro Stephen Harper, que se encuentra a salvo. EFE/Stephen Morrison

Toronto (Canadá), 3 dic (EFE).- Canadá pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2015 un nuevo sistema de selección de inmigrantes que primará a trabajadores cuyas cualificaciones correspondan con las requeridas para puestos de trabajo vacantes en el país.


Publicidad

El sistema, denominado Express Entry, permitirá a aquellos candidatos considerados más “deseables” por el Gobierno canadiense evitar las listas en las que decenas de miles de personas de todo el mundo esperan su turno para emigrar a Canadá.

El Gobierno canadiense señaló que los candidatos de Express Entry recibirán puntuación dependiendo de factores como su edad, educación, cualificaciones profesionales, nivel de lenguaje y experiencia.

Hasta ahora, el sistema de inmigración canadiense procesaba las solicitudes en orden de recepción.

Pero Express Entry permitirá al Gobierno canadiense colocar al frente del sistema a los candidatos que emigren al país a través de uno de los tres programas de inmigración económica que existen: el Programa Federal de Trabajadores Capacitados, el Programa Federal de Profesionales Capacitados y Canadian Experience Class.

El Ministerio de Inmigración de Canadá dijo este miércoles en un mensaje en su cuenta de Twitter oficial que “Express Entry será una nueva forma de gestionar las solicitudes” de emigración al país.

En ese sentido, el Gobierno canadiense manifestó que a finales de enero seleccionará el primer grupo de personas que obtendrá la residencia permanente tras ser aprobados por el programa Express Entry.

“Con el lanzamiento de Express Entry, nuestro Gobierno seguirá su historial de ayuda a que los emigrantes tengan éxito y de ayuda a la prosperidad de la economía canadiense”, aseguró el ministro de Inmigración, Chris Alexander.

“A partir del 1 de enero, seremos capaces de seleccionar los principales inmigrantes económicos que contribuirán a nuestra economía, mercado laboral y comunidades”, agregó en un comunicado.

El ministro indicó que el nuevo sistema procesará las solicitudes de inmigración en seis meses, en vez de más de un año como en la actualidad.

Pero grupos que trabajan en temas de inmigración, como el Centre of Excellence for Research on Immigration and Settlement (CERIS) de Toronto, han criticado que Express Entry sustituye un sistema transparente por otro en el que el Gobierno canadiense de forma opaca decide finalmente quién puede emigrar al país. EFE