Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo se mantiene al margen y cierra en 63,82 dólares el barril

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 9 dic (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,22 % y cerró en 63,82 dólares el barril un día después de haber protagonizado un fuerte desplome y tras conocerse este martes un dato mejor de lo esperado sobre la economía estadounidense.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero del año próximo subieron 77 centavos respecto a la clausura del lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos recuperó parte del terreno perdido la víspera tras publicarse hoy que los inventarios de los mayoristas se elevaron un 0,4 por ciento en octubre, al tiempo que sus ventas aumentaron un 0,2 por ciento.

La subida de los inventarios es algo mayor a la prevista por los analistas, que habían calculado un 0,2 %, y se consolida la tendencia en el repunte de este indicador, que en septiembre también creció un 0,3 %, y las ventas lo hicieron en un 0,2 %.

El precio del crudo de Texas está muy por debajo del máximo anual de los 102 dólares alcanzado a fines de junio. Comenzó a caer desde entonces, en un descenso que se agudizó a fines de septiembre pasado, por un exceso de oferta de los principales exportadores.

El descenso fue aún mayor después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidiera el pasado 27 de noviembre mantener los actuales niveles de producción, en torno a los 30 millones de barriles diarios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero subieron 2 centavos hasta 1,72 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 5 centavos hasta 2,08 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de enero, que también se toman como referencia, subieron hoy 6 centavos y cerraron la sesión en 3,65 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE