Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Sector empresarial recibió tres garrotazos”, dice presidente de la Cámara de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, rechazó hoy las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno. Estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Industrias Francisco Alarcón y la Asociación Automotriz, Jaime Cucalón.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, calificó hoy a las últimas medidas económicas que ha tomado el gobierno de Rafael Correa como “tres garrotazos que ha recibido el sector empresarial”.


Publicidad

Los tres golpes, según Arosemena, son las reformas tributarias, las salvaguardas arancelarias que ha impuesto el gobierno a las importaciones de Colombia y Perú y la reducción del cupo a las importaciones de vehículos. “Y eso en momentos en que el sector necesita impulso”, agregó.

Hoy se dio en Guayaquil un pronunciamiento conjunto de sectores empresariales. El presidente de la Cámara de Industrias de la ciudad, Francisco Alarcón calificó a la ley de Incentivos que promovió el gobierno como “una nueva reforma tributaria y no se pueden cambiar las condiciones tantas veces”, criticó.

El presidente de la Asociación de vendedores del sector automotriz, Jaime Cucalón, recordó que este sector ha sufrido el encarecimiento de los carros. “Hace cuatro años en Ecuador se podía comprar un vehículo en $10.000, ahora ese carro cuesta $14.000 y pronto estará a $17.000”, anticipó.

El Comex, en su Resolución 049-2014, prorrogó hasta el 31 de diciembre del 2015, las disposiciones que establecieron, en el 2012, una “reducción cuantitativa” anual de importación para partes y piezas (CKD) de vehículos y de automotores por unidades y por valor. Eso significaría, para el sector de ventas de carros, una reducción de 48.000 vehículos, según publica diario El Universo.