Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El dólar baja ante el euro, el yen y otras divisas internacionales

Dólares. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 14 ene (EFE).- El dólar estadounidense registró hoy descensos respecto al euro, el yen y otras divisas internacionales, en una jornada de caída en los mercados laborales, de recuperación en los precios del petróleo y en el que el Banco Central Europeo recibió luz verde para su programa de compra de deuda soberana.


Publicidad

Al final de la tercera jornada de la semana en los mercados financieros de Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8482 euros, frente a los 0,8493 euros del cierre de la sesión precedente, y por un euro se pagaban 1,1790 dólares.

La moneda estadounidense se depreció también frente a la libra esterlina, el franco suizo, al dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa, con un cambio de 117,33 yenes por dólar.

Esta jornada de regresión de la moneda estadounidense fue el eco de un mal dato macroeconómico nacional relativo a las ventas de minoristas, que sufrieron en diciembre el mayor y más inesperado
descenso del año pasado, al ceder un 0,9 %.

Este dato arrastró a los índices de Wall Street, si bien los precios del petróleo se dispararon y subieron un 5 %, después de meses de caídas hasta reducir su precio un 60 % en los últimos seis meses.

Mientras, en Europa, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, recibía luz verde a su programa de compra de deuda soberana en el mercado secundario, que fue declarado compatible con la legalidad de la Unión Europea. EFE