Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Apple y Netflix salvan Wall Street pese a la caída del petróleo

Panorama de la calle donde se ubica la Bolsa de Nueva York, en la calle Wall Street de Manhattan, el 8 de octubre de 2014. (Foto AP/Mark Lennihan, File)

NUEVA YORK (AP) — Gracias a las ganancias de último momento de las empresas tecnológicas, el mercado bursátil de Estados Unidos cerró el martes con pequeñas alzas al cabo de una complicada jornada de negocios.


Publicidad

El mercado estuvo deprimido la mayor parte del día debido a una combinación de factores como informes de ganancias empresariales poco saludables, la caída de los precios del petróleo y noticias pesimistas.

Los principales índices habían comenzado en un nivel más alto pero se precipitaron en los primeros minutos; las bajas correspondieron principalmente a empresas de construcción de vivienda y energía debido a un retroceso en la confianza hacia los constructores de casas y una nueva caída en el precio del petróleo.

El S&P 500 se recuperó lentamente durante la tarde hasta que las acciones de Apple, Netflix y otros titanes tecnológicos lograron ganancias tardías e impulsaron ese índice al alza.

“Muchos negocios marcaron tendencia la jornada de hoy”, dijo Randy Frederick, director de acciones y derivados con la firma Schwab Center for Financial Research.

“Creo que veremos más volatilidad por un tiempo, no sólo hacia abajo, también hacia arriba”, agregó.

El índice S&P 500 ganó 3,13 puntos (0,2% ) y terminó en 2.022,55 unidades.

El promedio industrial Dow Jones industrial subió 3,66 enteros, menos de 1%, y quedó en 17.515,23 unidades, y el compuesto Nasdaq avanzó 20,46 puntos (0,4% ) y cerró en 4.654,85 unidades.

De los 10 sectores del índice S&P 500, las compañías tecnológicas tuvieron la mejor jornada bursátil; Apple y Netflix subieron 3%.