Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube un 2,4 % y cierra en 46,23 dólares

Torre petrolera. Foto de Archivo, La República/EFE.

Nueva York, 27 ene (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) tuvo hoy un rebote en su precio, del 2,4 %, y alcanzó los 46,23 dólares el barril, frente a las pérdidas que viene acumulando desde hace meses.


Publicidad

Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, ganaron 1,08 dólares.

El descenso de hoy en el WTI, el crudo de referencia en el mercado de Estados Unidos, fue atribuido por los analistas a un rebote natural desde los precios bajos que se vienen anotando desde finales de septiembre pasado.

El repunte de hoy permitió superar al crudo de Texas el precio de 45,15 dólares el barril que se anotó en la víspera, el nivel menor en casi seis años.

Desde septiembre pasado los precios del petróleo registran una caída, agudizada a fines de noviembre pasado, a causa de un exceso de oferta de los principales productores.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en febrero, el mes de referencia, subieron 3 centavos y terminaron en 1,35 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo de calefacción para el mismo mes ganaron 2 centavos de dólar y quedaron en 1,66 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, que también se toman como referencia, subieron 10 centavos y cerraron en 2,98 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE