Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Empieza reunión de Tsipras con el presidente del parlamento europeo

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras (segundo por la derecha), y el viceprimer ministro, Giannis Dragasakis (segundo por la izquierda), charlan durante la primera reunión del nuevo gobierno en el Parlamento, en Atenas, el 28 de enero de 2015. (Foto AP/Petros Giannakouris)

Atenas, 29 ene (EFE).- El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, iniciaron hoy una reunión para hablar sobre el programa de Gobierno de Grecia.


Publicidad

Al llegar a la sede de Gobierno, el palacio de Mégaru Maximu, Schulz fue recibido por Tsipras y a continuación saludó a parte del nuevo gabinete de ministros griego.

Poco antes de llegar a Atenas, Schulz afirmó que esperaba que Tsipras le expusiera los planes de Grecia para su cooperación con Europa, pero que también tenía previsto decirle lo que los socios esperaban de él.

Según adelantó ayer el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, el mensaje del nuevo Ejecutivo es que no habrá decisiones unilaterales respecto a las negociaciones con los acreedores internacionales.

“No queremos la ruptura con los (socios) europeos”, dijo Dragasakis a la salida de la reunión que mantuvo con Tsipras, y los ministros de Finanzas, Yanis Varufakis y Economía, Infraestructura, Marina Mercante y Turismo, Yorgos Stathakis.

“El clima en Europa es muy positivo. El memorando (rescate) tal como existía hasta ahora ya no existe“, destacó Drasagasakis.

En la agenda del presidente del Parlamento Europeo, la primera personalidad que visita Atenas desde que Syriza asumió el Gobierno, figuran también reuniones con los líderes de la oposición. EFE