Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Embargan Boeing de Sudamericana de Aviación, en Latacunga

Fotografía del Boeing 737-500 de la compañía Sudamericana, publicada el 14 de enero de 2014, en la web de la Dirección de Aviación Civil.

Un juez de Quito ha ordenado esta mañana el embargo, en el aeropuerto de Latacunga, del avión Boeing 737-500, serie 24900, matrícula HC-COP, perteneciente a la compañía Sudamericana de Aviación SUDAEROECUADOR S.A., por adeudar alrededor de 90 mil dólares en sueldos y beneficios de ley a sus exempleados, según informa el portal oficial El Telégrafo.


Publicidad

El juicio ha sido iniciado por Jorge Carbo Veintimilla, ex Vicepresidente de Operaciones de la compañía. Tres pilotos también siguen un proceso legal contra la empresa Sudamericana de Aviación. según reporta El Telégrafo.

La compañía se estableció en Latacunga en 2014 para operar en el Aeropuerto Internacional de esas ciudad. Se había planeado empezar vuelos en las rutas Latacunga-Guayaquil-Latacunga y Latacunga-Cuenca-Latacunga, pero estos nunca pudieron empezar. La idea inicial era atraer a los usuarios que encuentren complicado el traslado hasta el nuevo aeropuerto de Quito, en Tababela.

Se había anunciado que el costo del pasaje sería de 66 dólares.

La empresa había contratado 20 profesionales, entre pilotos, tripulantes azafatas y técnicos. El principal accionista de la compañía es el mexicano Manuel Rodríguez Campo.