Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja y cierra en 50,76 dólares

Foto de archivo

Nueva York, 5 mar (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,49 % y terminó en 50,76 dólares el barril, en una corrección que está vinculada con el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 77 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Los operadores atribuyeron el descenso de hoy a una reacción tardía al anuncio, el miércoles, de que las reservas semanales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 10,3 millones de barriles y se situaron en 444,4 millones.

Aunque el dato se conoció en la víspera, el precio del WTI reaccionó al alza en un primer momento, arrastrando el optimismo del martes pasado a raíz de que Arabia Saudí anunciara un alza en el precio del petróleo que exporta a Estados Unidos.

Hoy, en cambio, esta vez, sí el mercado reaccionó a la baja en el precio del crudo de Texas, de referencia en el mercado de Estados Unidos, teniendo en cuenta que las reservas del país han llegado al mayor nivel en 80 años.

De hecho, el diario The Wall Street Journal, al comentar hoy el nivel de las reservas, aseguraba que el dilema que existe ahora en el mercado es dónde poner tanta cantidad de petróleo almacenado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, bajaron 4 centavos y se situaron en 1,89 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes bajaron 2 centavos y cerraron en 1,88 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril subieron 7 centavos y cerraron la sesión en 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE