Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube un 2,66 % y cierra en 53,29 dólares

Torres petroleras. Foto de Archivo, La República.

Nueva York, 14 abr (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,66 %, hasta los 53,29 dólares el barril, en medio de datos sobre una reducción en determinados niveles de producción en Estados Unidos.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 1,38 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

Los analistas atribuyeron el incremento de hoy a datos que indican un descenso en la producción de los yacimientos del estado de Dakota del Norte, una región clave en la generación de crudo no convencional extraído de placas de esquisto.

Según los datos conocidos hoy, la producción en ese estado bajó en febrero pasado hasta 1,18 millones de barriles diarios, en el segundo descenso mensual consecutivo. En diciembre pasado la producción fue de 1,23 millones de barriles.

El nivel alcanzado hoy por el precio del WTI está ligeramente por debajo del máximo anotado hasta ahora por ese petróleo en lo que va de año, el pasado 7 de abril, que fue de 53,98 dólares. El WTI es el crudo de referencia en Estados Unidos.

Desde fines de septiembre pasado, los precios del WTI y del Brent, el crudo de referencia en los mercados globales, vienen cayendo por un exceso de oferta en el mercado, mientras los principales exportadores mantienen sus niveles de producción.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo subieron 3 centavos hasta 1,84 dólares el galón, mientras que los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron 2 centavos hasta 1,80 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 2 centavos, hasta 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE