Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 61,43 dólares el barril

AP Photo/Matt Slocum, File.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy de nuevo con fuerza un 2,14 % y cerró en 61,43 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la demanda de crudo y gasolina y una caída de las reservas nacionales de combustible.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio subieron 1,29 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Esta subida tuvo que ver con, por un lado, los datos que el Departamento de Energía publicó respecto al estado de las reservas de crudo, que bajaron en 6,8 millones de barriles la semana pasada.

Este descenso en los inventarios, coincidiendo con una demanda de combustible superior a lo previsto, provocó la segunda gran subida del precio en dos días.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio subieron 7 centavos hasta 2,14 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes avanzaron otros 3 centavos hasta 1,94 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos y terminaron en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos, un día antes de que se sepa el estado de sus reservas. EFE [I]