Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 59,96 dólares el barril

Foto: caracol.com.co

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,33 %, hasta los 59,96 dólares el barril, aunque la semana cerró en positivo, con un ascenso del 1,4 % respecto al viernes pasado.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 81 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior, aunque subieron 83 centavos respecto al cierre de hace una semana.

Dos días seguidos de descensos no evitaron que la semana cerrara con buen balance, después de que el miércoles, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, cerrara con un avance del 2,14 %, hasta los 61,43 dólares el barril, el máximo anual anotado hasta ahora, siguiendo además a un martes con ascensos del 3,44 %.

Según los analistas, al cierre de la semana volvieron las preocupaciones sobre el exceso de oferta en el mercado de crudo, ya que a pesar de los ánimos optimistas generalizados, algunas empresas han mostrado su intención de incrementar la producción de combustible si los precios se estabilizan por encima de los 60 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 2 centavos hasta 2,12 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes cedieron 4 centavos hasta 1,88 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de julio bajaron 8 centavos y terminaron en 2,75 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]