Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rajoy convoca mañana a la Comisión de Asuntos Económicos tras consulta griega

Mariano Rajoy, presidente de España. Foto de Archivo, La República.

Madrid, (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, convocó mañana a los miembros de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar el resultado del referéndum griego celebrado hoy, informaron a Efe fuentes del Ejecutivo.


Publicidad

La reunión se celebrará a primera hora de la mañana para estudiar con detalle los resultados de la consulta, en la que según los primeros resultados oficiales ha ganado el “no” que defendía el Gobierno de Alexis Tsipras.

Rajoy había defendido el “sí” pese a que había subrayado que la situación para Grecia sería difícil en cualquier caso.

El presidente del Gobierno español ya convocó a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos el pasado lunes después de conocer que Tsipras había decidido la celebración del referéndum.

Tras esa reunión, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparecieron en conferencia de prensa y lamentaron la decisión de convocar la consulta y generar una “incertidumbre” cuyas consecuencias iba a pagar el pueblo griego.

Además de Rajoy, la vicepresidenta y De Guindos, forman parte de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos los ministros de Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura, además de otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía. EFE

(I)