Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 45,92 dólares el barril

(Foto AP/Fernando Llano)

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,01 % y cerró en 45,92 dólares el barril, recuperando el promedio en el que se movía desde comienzos de mes e impulsado por datos que dan cuenta de un aumento en la demanda de gasolina.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo WTI para entrega en octubre subieron 1,77 dólares, ligeramente por debajo de los 1,79 dólares que perdió en la jornada previa.

El precio final se dio en medio de una gran volatilidad en las evolución de las operaciones, según los analistas.

El Departamento de Energía informó hoy de que las reservas de petróleo crecieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, por encima de los cálculos de los analistas.

Pero, por otra parte, también se informó de un aumento de casi el 4 % en la demanda de gasolina en el último mes respecto a la misma fecha del año pasado, lo que hizo que el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, operara al alza.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron 3 centavos hasta 1,39 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción ganaron 4 centavos hasta 1,57 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron 3 centavos y terminaron en 2,68 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)