Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Netflix eleva el precio de su plan básico

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — El precio del servicio de video por internet de Netflix aumentará un dólar para los nuevos suscriptores en Estados Unidos, Canadá y algunos países de América Latina para ayudar a cubrir el creciente costo por programas como “House of Cards” y otra programación original, anunció la compañía.


Publicidad

El nuevo precio de 10 dólares por mes para el plan estándar de Netflix —el más popular— representa la segunda vez en 17 meses que la compañía con sede en Los Gatos, California, aumenta un dólar su tarifa en Estados Unidos. La tendencia refleja la presión financiera que Netflix está enfrentando al competir contra Amazon.com, HBO y otros servicios por los derechos de series televisivas y películas para incrementar su audiencia.

Los 42 millones de subscriptores actuales de Netflix en Estados Unidos no sufrirán el aumento. Es una medida que el director general Reed Hastings está tomando en un esfuerzo por evitar que se repita la reacción de los clientes que afectó a la compañía hace cuatro años, cuando subió sus tarifas hasta en un 60% para los suscriptores que querían alquiler de vídeo por Internet y DVD por correo.

El abrupto incremento de precio en 2011 desencadenó un éxodo que costó a Netflix más de 800.000 suscriptores y provocó que sus acciones perdieran el 80% de su valor en un tumultuoso periodo de 13 meses.

La experiencia enseñó a Netflix a recompensar a sus suscriptores existentes, ya que los precios altos se aplicarán gradualmente a los nuevos clientes.

Los usuarios que han estado con Netflix desde mayo de 2014 seguirán pagando ocho dólares por mes bajo una congelación de precios de dos años adoptada por la compañía la última vez que elevó sus precios un dólar. Quienes se subscribieron tras ese aumento pagarán nueve dólares por mes hasta octubre de 2016.

La audiencia de Netflix continuó creciendo después del aumento de precios del año pasado, un patrón que los inversionistas confían que se repetirá con la última alza en las tarifas. Las acciones de Netflix subieron 6,83 dólares, o un 6,8%, a 114,93 dólares el jueves.

Wall Street ha estado a la espera de que Netflix aumente sus precios debido a que sus márgenes de beneficio se han reducido conforme los gastos de la compañía suben a causa de la programación y una agresiva expansión internacional.

Se espera que los costos de programación de Netflix Inc. aumenten de 3.000 millones de dólares este año a 5.000 millones el año próximo. La firma investigadora Ampere Analysis predice que Netflix pagará 6.000 millones al año por su programación hasta 2018.

El plan estándar de Netflix permite a los suscriptores disfrutar la secuencia de video en hasta dos dispositivos diferentes al mismo tiempo y ver programas en alta definición. Un plan básico disponible para nuevos clientes por ocho dólares al mes limita la experiencia a una sola pantalla, sin opción de alta definición.