Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama amenaza con eliminar los beneficios comerciales de Sudáfrica con EE.UU.

Presidente de Estados Unidos de América

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigió hoy una misiva al Congreso en la que avisa que ha iniciado los procedimientos para eliminar los actuales beneficios comerciales de los que goza Sudáfrica, que exporta productos agrícolas a EE.UU. libres de tasas.


Publicidad

En la carta dirigida a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, Obama les notifica con 60 días de antelación, como establece la ley, que lleva “intención” de suspender el tratado de comercio libre de impuestos con Sudáfrica en productos agrícolas.

El motivo detrás de esta decisión es un supuesto bloqueo del país africano a la importación de carne proveniente de EE.UU. (pollo, cerdo y ternera) y, de salir adelante, supondría el fin de los beneficios comerciales de que goza Sudáfrica en el marco de la Ley de Oportunidades y Crecimiento para África.

“Doy este paso porque Sudáfrica sigue imponiendo muchas barreras al comercio con EE.UU., incluyendo aquellas que afectan a algunas exportaciones agrícolas estadounidenses, y por tanto entiendo que no está avanzando hacia la eliminación de barreras como requiere la ley”, apuntó Obama.

El presidente estadounidense aseguró que seguirá informando al Congreso sobre si Sudáfrica realiza progresos hacia la eliminación de barreras comerciales con EE.UU., y sobre si esta suspensión resulta efectiva para cambiar la tendencia actual. EFE (I)