Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sube y cierra en 36,31 dólares el barril

AP

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,94 % y cerró en 36,31 dólares el barril, en un rebote técnico después de los descensos acumulados en las seis últimas jornadas.


Publicidad

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero avanzaron 0,69 dólares respecto al último cierre.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, estuvo durante la mitad de la jornada en terreno negativo, con un mínimo de 34,53 dólares el barril, pero después entró en una corrección y pudo terminar con resultado positivo.

En la última sesión, el pasado viernes, el WTI había bajado un 3,10 % y llegado al valor mínimo en casi siete años, los 35,62 dólares, como parte de la tendencia que se viene observando desde hace un año por el exceso de oferta en el mercado de crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero bajaron 3 centavos y quedaron en 1,26 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron 2 centavos, hasta 1,13 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero bajaron 10 centavos hasta 1,89 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE [I]