Ecuador. Martes 23 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno dice que prueba hidráulica de Coca Codo Sinclair fue un éxito

Lago Agrio, 15 de diciembre de 2015.- Jorge Glas Espinel, Vicepresidente de la República, presencio la apertura de compuertas del primer giro de la unidad 1 del Proyecto Hidroelectrico Coca Codo Sinclair. posteriormente se dirigio al cuarto de máquinas para verificar su funcionamiento. ( Mario Ramírez / Vicepresidencia de la República)

Jorge Glas junto al ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, y otras autoridades de Estado, realizaron un recorrido por el proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

El recorrido inició en el área de captación, donde se dio la orden para realizar la apertura de las compuertas que permitieron el paso del agua del río Coca desde el tanque del desarenador hacia el túnel de conducción de 24 km.

También estaba previsto que se realice un sobrevuelo por el embalse compensador, lugar al que llega el agua desde el túnel de conducción, para observar el cumplimiento del llenado.

Uno de los actos principales del evento fue la autorización del primer giro de la Unidad de Generación N°1, durante el cual se realizó la apertura de la válvula esférica de la turbina para permitir el ingreso del agua e impulsar el rodete dando inicio al giro del rotor.

El acto constituyó un “hito” muy importante para el proyecto, puesto que permitió “observar la correcta instalación y funcionamiento hidráulico del conjunto generador- turbina”, según explicó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en un comunicado.

Según indicó en su cuenta en Twitter el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, la prueba hidráulica fue “exitosa”.

El proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair permitirá generar 1500 MW de energía, supliendo el 30% de la demanda nacional de electricidad, abasteciendo de este servicio a 5,6 millones de familias ecuatorianas.

La entrada en funcionamiento de la central hidroeléctrica permitirá generar un ahorro anual de  $ 617 millones, gracias al uso de energía hidráulica, eliminando la importación y consumo de combustibles fósiles y beneficiando al medio ambiente. Al momento registra un avance total del 95%. [I]

Fuente: Diario El Telégrafo.