Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro destaca importancia de que Ecuador permanezca en la OPEP

Carlos Pareja Yannuzzelli. Foto de www.ekosnegocios.com

El ministro ecuatoriano de Hidrocarburos, Carlos Pareja, destacó hoy la importancia de que el país permanezca como miembro activo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Publicidad

“Si una persona es comerciante, siempre es bueno pertenecer a la Cámara de Comercio. Para un país exportador también es bueno pertenecer a la OPEP, porque tenemos acceso a información privilegiada”, dijo Pareja.

Añadió que Ecuador tiene “una buena relación con todos los países” que integran la OPEP. “Nuestro voto pesa al igual que el de Arabia Saudita”, señaló.

Según un comunicado del ministerio, Pareja resaltó la importancia de la OPEP a nivel mundial, pues en esa organización están “las mayores reservas de petróleo del planeta”.

Se mostró optimista frente a las próximas reuniones de este organismo, en el que Ecuador espera que se tomen decisiones relevantes para mejorar el mercado internacional del petróleo.

Por otra parte, el ministro recalcó que la empresa pública Petroecuador se prepara para la adquisición de crudo liviano a nivel internacional.

Ecuador produce crudo de buena calidad, pero con mucho azufre. Ahora que tenemos un crudo con precio bajo, es un gran negocio comprarlo”, dijo al indicar que la recientemente “repotenciada” refinería de Esmeraldas está lista para operar con un crudo de 24 grados API y hasta 28 grados API. EFE (I)