Ecuador. Miércoles 1 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Christine Lagarde logra 2do periodo como directora del FMI

En esta foto de archivo del jueves 8 de octubre de 2015, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, responde una pregunta durante una conferencia de prensa en Liba, Perú. En un comunicado emitido el viernes 11 de febrero de 2016, la junta ejecutiva del FMI dijo que concedió a Lagarde un segundo periodo de cinco años en el cargo. (AP Foto/Rodrigo Abd, Archivo)

WASHINGTON (AP) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ocupará el cargo por un segundo periodo consecutivo de cinco años, anunció el viernes la institución.

Publicidad

Lagarde, la primera mujer en esa posición en el FMI, fue candidata única y su nuevo cargo comienza el 5 de julio.

Lagarde, de 60 años, fue nombrada 11ma directora gerente del FMI en 2011.

Ella ha dirigido a la agencia crediticia multinacional durante la crisis de la deuda europea y un periodo de estancamiento económico global.

En un comunicado, Aleksei Mozhin, decano de la junta ejecutiva del FMI, dijo que los miembros de la junta estuvieron impresionados con la “dirección fuerte e inteligente” de Lagarde.

“Durante los tiempos turbulentos en la economía global, la señora Lagarde fortaleció la capacidad del fondo para apoyar a sus miembros”, agregó.

Antes de que se integrara en el FMI, Lagarde fue abogada internacional. También fue ministra francesa de comercio, agricultura y finanzas.

Durante la crisis financiera de 2008, Lagarde dirigió un consejo de ministros de finanzas y economía de la Unión Europea.

En diciembre, la Corte de Justicia de la República de Francia ordenó que Lagarde fuera enjuiciada por su implicación en el fallo de un arbitraje en el que en 2008 se concedió 400 millones de euros (444 millones de euros) a un empresario francés.

Lagarde, que entonces era ministra de finanzas, rechaza que hubiera incurrido en alguna irregularidad.

El fiscal, que investigó el caso, arguyó que debía ser desechado.