Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Semana Santa generará impacto económico de 110 millones de dólares en Perú

Lima (EFE).- Los festivos de la Semana Santa movilizarán desde el jueves en Perú a 1,3 millones de personas, que generarán un impacto económico de unos 100 millones de dólares, afirmó hoy la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.


Publicidad

La ministra señaló, en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina, que su país ofrece una variedad de destinos turísticos que los ciudadanos visitarán durante los cuatro días del festivo religioso, con una gran diversidad gastronómica, artesanías y recursos naturales.

El estudio “Intención de viaje para el feriado de Semana Santa 2016”, elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, indicó que el 50 % de los hombres y mujeres de 20 a 60 años residentes en Lima expresaron su intención de viajar durante más de un día al interior del país.

Mientras, el 48 % de potenciales visitantes anunció viajes cortos de no más de 24 horas, mientras que el 2 % saldrá al extranjero.

El 84 % de las personas señaló entre sus motivaciones de viaje a las vacaciones, recreación y ocio, y el 10 % indicó que lo hará para visitar a parientes y amigos.

Los destinos preferidos de los limeños son Ica, Ayacucho y Cuzco, en el sur; Churín, Canta y Huancaya, en la sierra de Lima; Junín, Huánuco y Pasco, en el centro del país; la ciudad norteña de Huaraz, y las playas norteñas como Máncora y Trujillo.

El 41 % de los viajeros mencionó que su opción preferida de alojamiento son las casas de familiares y amigos, el 39 % los establecimientos de hospedaje y el 20 % los campamentos en las playas, entre otras opciones.

El estudio indicó que el 92 % se desplazará en transporte terrestre interprovincial y en su vehículo propio, y el 8 % usará el transporte aéreo.

El 45 % de los potenciales viajeros manifestó, además, su propósito de viajar en familia, el 31 % entre amigos y el 17 % en pareja. EFE (I)

dub/cdb