Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Congreso de gas y petróleo reunirá en Bolivia a empresas de doce países

El VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo reunirá en julio próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) a empresas e instituciones de una docena de países para abordar la actual coyuntura de esta industria, informó hoy la petrolera estatal YPFB, que organiza el foro.

Publicidad

“Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo” es el título del encuentro, que tendrá lugar el 12 y 13 de julio bajo los ejes temáticos “Perspectivas y estrategias globales de petróleo y gas a partir de la coyuntura” y “Retos actuales y futuros de la región en materia de gas, petróleo y petroquímica”.

En el congreso, según un comunicado de Yacimientos Patrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), participarán responsables del Foro de Países Exportadores de Gas de Qatar, la española Repsol, Internacional Gas Unión (IGU) y Calfran Well Services de Canadá, así como las firmas estadounidenses IHS, Schlumberger, Nexant, Honeywell OUP y Halliburton.

También está prevista la asistencia de la uruguaya Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas (ARPEL), la Corporación Nacional del Petróleo de China, la rusa Gazprom, la brasileña Petrobras y la argentina YPF, entre otras empresas.

Entre los temas que se abordarán en los paneles de discusión figuran las perspectivas de la industria del gas en un contexto de precios bajos, las oportunidades para las empresas gasíferas tras la cumbre climática COP 21, el nuevo escenario energético global y las perspectivas del comportamiento de la demanda energética en China.

Además, agrega la nota de YPFB, se discutirán las oportunidades de los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el contexto actual, el impacto del precio del petróleo en los mercados actuales de productos petroquímicos y los desafíos de la industria del gas natural de Brasil. EFE (I)

Publicidad