Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Acuerdo con la Unión Europea sería suscrito el próximo 11 de noviembre

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior. Foto de Archivo.

En el contexto de una reunión con el Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE), el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli anunció que la forma del acuerdo entre Ecuador y la Unión Europea podría firmarse el próximo 11 de noviembre.

Publicidad

Así lo declaró: “Es una fecha que nos dan los organismos de la Unión Europea, deberíamos tener ya listo todo para la firma de la ratificación del acuerdo multipartes”.

Ese acuerdo deberá ser ratificado por la Asamblea Nacional de este país y por el Parlamento Europeo.

Según ha informado diario El Universo, los empresarios aprovecharon para pedir al gobierno, por medio de Cassinelli, la eliminación de las salvaguardias. “Ecuador es un país carísimo para vivir y para producir”, dijo Ivan Ontaneda a ese periódico.

Cassinelli respondió que buscará mecanismos como salvaguardias automáticas para contrarrestar devaluación de países vecinos, según el diario guayaquileño.

El presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, no está convencido de eso y lamentó, según El Universo, que “las salvaguardias con una salvajada en tiempos de crisis; en tiempos de crisis a ningún comerciante se le ocurriría subir los precios, más bien… los comerciantes están bajando precios; de igual manera, en crisis no puede ser que la gran solución del Gobierno sea subir los impuestos, más bien debería ser lo contrario, bajar impuestos”. (I)

Publicidad