Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende el papel del estado en la economía

Guayaquil (Guayas), 12 jul 2016.- El Presidente de la República, Rafael Correa, llegó al auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Escuela Superior Politécnica del Literal (Espol), en Guayaquil, con el fin de dictar una clase magistral de economía. Cientos de estudiantes de distintas universidades lo esperaron. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la República

Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa defendió la inversión pública como fórmula para mejorar la productividad, al disertar el martes sobre macroeconomía, transformación y desarrollo en la universidad Politécnica del Litoral, en Guayaquil.

Publicidad

Correa inició así un ciclo de conferencias magistrales en universidades estatales del país, y en esta ocasión defendió el rol del estado en la conducción y desarrollo de la economía, aunque destacando que la inversión pública no es excluyente de la privada.

El mandatario, que obtuvo el doctorado en economía en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, llegó al poder en enero del 2007 y debe gobernar hasta mayo del próximo año al frente de un proyecto político denominado Revolución Ciudadana que se identifica plenamente con el socialismo del siglo 21.

El ciclo de conferencias, cada tres semanas, fue organizado por la secretaría nacional de Ciencia y Tecnología. Entre los principales objetivos de las charlas está el de generar espacios de intercambio de conocimientos y debate entre el presidente Correa y los estudiantes y catedráticos de las universidades. (I)

Publicidad