Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La brasileña Petrobras concluyó la venta de sus activos en Argentina

Foto de Archivo: La República

La petrolera brasileña Petrobras informó hoy que, tras recibir este miércoles 897 millones de dólares de la empresa argentina Pampa Energía, concluyó la operación de venta de sus activos en Argentina.

Publicidad

La petrolera estatal brasileña le transfirió de esa forma a Pamba Energía la totalidad de las acciones que poseía de la filial Petrobras Argentina (PESA) y que correspondían al 67,19 % del capital de la empresa.

La mayor empresa brasileña informó en un comunicado que la operación anunciada hace cerca de tres meses pudo ser concluida hoy tras el “cumplimiento de todas las condiciones precedentes previstas en el contrato firmado el 13 de mayo”.

Agregó que, además de los recursos recibidos, la negociación prevé pagos contingentes adicionales condicionados a eventos futuros, como posibles renovaciones de concesiones.

Según el comunicado, la negociación prevé otras operaciones por un valor de 52 millones de dólares que le permitirán a Petrobras adquirir el 33,6 % de la concesión para explotar importantes yacimientos de gas en el Río Neuquén, en Argentina, y el 100 % de los activos de Colpa Caranda, que opera campos de producción de gas natural en Bolivia.

Además de sus activos en Argentina, Petrobras también acordó en mayo la venta de sus activos en Chile en el marco de un ambicioso plan de desinversiones por 15.100 millones de dólares que anunció para hacer frente a la grave crisis que enfrenta.

Petrobras pretende acometer una reestructuración para reducir su tamaño, hacer frente a la grave crisis provocada por el escándalo de corrupción del que es protagonista y adecuar la empresa a una coyuntura negativa provocada por la caída de los precios del crudo.

Los activos en Chile fueron vendidos por 464 millones de dólares al fondo de inversiones Southern Cross Group, que gestiona activos por 2.900 millones de dólares en diferentes sectores industriales y de logística en América Latina.

La Petrobras Chile Distribución (PCD), compañía de distribución de combustibles de Petrobras en Chile, posee 279 puestos de servicio, además de ocho terminales propios de distribución, operaciones en 11 aeropuertos, participación en 2 empresas de logística y 1 planta de lubricantes. EFE (I)

Publicidad