Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La gasolina en EEUU se prevé que cierre 2016 a menos de dos dólares el galón

Foto: http://hcbcdn.hidrocarburosbol.netdna-cdn.com/

El precio de la gasolina en EE.UU. se mantendrá por debajo de los dos dólares el galón (0,47 euros el litro) durante el último trimestre del año, con un coste medio para el consumidor de 1,95 dólares, indicó hoy el Departamento de Energía en su reporte mensual.

Publicidad

En su informe previo, de hace un mes, los pronósticos situaban el precio medio para el último trimestre del año en 2,07 dólares el galón (3,78 litros).

Como causa, la agencia federal apuntó a que “la alta producción de gasolina está llevando los inventarios de combustible para automoción a niveles récord para este momento del año, lo que está ayudando a mantener bajos los precios en las estaciones de gasolina”.

El precio de la gasolina alcanzó el máximo anual en junio con 2,37 dólares el galón, y desde entonces se prevé una sostenida bajada.

En diciembre, se espera un precio medio de la gasolina de 1,92 dólares.

A consecuencia de estos bajos costes, se prevé que 2016 sea con 9,31 millones de barriles el año de mayor consumo de gasolina desde que se registran estos datos, y supere al anterior de 2007.

Asimismo, el informe revisó a la baja los pronósticos del barril de petróleo que ve ahora que alcanzará una media de 41,16 dólares el barril este año, frente a los 43,57 dólares previstos hace un mes, y en 51,58 dólares para 2017, comparado con los 52,15 estimados previamente.

En la Bolsa de Nueva York el barril de petróleo WTI para entrega en septiembre se cotizaba hoy a 42,70 dólares. EFE (I)

Publicidad