Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Miss Peregrine” supera a “Deepwater Horizon” en la taquilla

Foto: inmorline.com

NUEVA YORK (AP) — En algo inusual en las taquillas, tres cintas originales de estudios cinematográficos elogiadas por la crítica fueron estrenadas el fin de semana. Pero sólo una tuvo éxito.

Publicidad

La fantasía más reciente de Tim Burton, “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, se estrenó con una recaudación de 28,5 millones de dólares, mientras que la elogiada “Deepwater Horizon” de Peter Berg acerca de la explosión en una plataforma petrolera en 2010 no logró atraer a los cinéfilos en Estados Unidos y Canadá.

Y la emotiva narración “Queen of Katwe” de Disney, sobre un prodigio del ajedrez en los barrios pobres de Uganda, sólo obtuvo 2,6 millones de dólares a nivel nacional. Los protagonistas son David Oyelowo y Lupita Nyong’o.

El costo de “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” fue de 110 millones de dólares, lo cual significa que necesita obtener una buena recaudación alrededor del mundo si es que la 20th Century Fox desea obtener ganancias. Es una adaptación de una novela de Ransom Riggs.

La cinta de Tim Burton “valida todo el concepto de por qué hicimos esta película, que es algo que es muy original y creativo”, dijo Chris Aronson, presidente de distribución interna de 20th Century Fox. “Al menos creo que eso es lo que las audiencias buscan. Hay cierta fatiga con lo mismo de siempre. Y eso es precisamente lo que no tiene esta cinta”.

“Deepwater Horizon”, protagonizada por Mark Wahlberg y distribuida por Lionsgate, también costó al menos 110 millones, pero apenas recaudó 20,6 millones en su estreno.

La número uno de la semana pasada, “The Magnificent Seven”, cayó al tercer puesto con 15,7 millones de dólares en su segunda semana.

A continuación presentamos las 10 películas con los mayores ingresos en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el martes.

1. “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, 28,5 millones de dólares

2. “Deepwater Horizon”, 20,6

3. “The Magnificent Seven”, 15,7

4. “Storks”, 13,8

5. “Sully”, 8,4

6. “Masterminds”, 6,6

7. “Queen of Katwe”, 2,6

8. “Don’t Breathe”, 2,4

9. “Bridget Jones’s Baby”, 2,3

10. “Snowden”, 2

___

Publicidad