Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gran Bretaña enfrenta huelgas en aeropuertos, trenes y correos

Foto l7.alamy.com

LONDRES (AP) — Gran Bretaña se enfrenta a una Navidad de descontento laboral, en la que los sindicatos amenazan con interrumpir el servicio en aeropuertos, trenes y correos.


Publicidad

El sindicato Unite y la compañía de servicios aéreos Swissport anunciaron el sábado planes de negociar y evitar una huelga a partir del 23 de diciembre por parte de 1.500 trabajadores a cargo de manejo de equipaje, mostradores y otros servicios en 18 aeropuertos.

El líder general de Unite, Len McCluskey, dijo esperar que “la justicia prevalecerá” en las conversaciones del martes. Unite informó que el 23 y 24 de diciembre realizarán un paro de 48 horas en aeropuertos que incluyen el Heathrow y Gatwick de Londres. Ellos trabajan para la empresa de servicios aéreos Swissport. Unite dio a conocer el viernes que los miembros votaron para rechazar un incremento de 4,65% en tres años.

A su vez, una cuarta parte de los empleados de cabina de la aerolínea British Airways planean una huelga de dos días a partir del 25 de diciembre. British Airways condenó el momento para el que se convocó el paro, en lo álgido de la temporada navideña, pero prometió que todos sus clientes llegarán a sus destinos de vacaciones.

Por separado, los pilotos de Virgin Atlantic informaron que reducirán actividades el 23 de diciembre como parte de una disputa para que los reconozcan como sindicato.

Adicionalmente, las huelgas en el servicio ferroviario Southern Railway ya han interrumpido este mes gran parte de los servicios en Inglaterra.

Por su parte, el sindicato de trabajadores del Servicio de Correos planea una huelga que del lunes hasta la víspera de Navidad.

(I)