Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Banco Central de Chile reduce tasa de interés a 3,25 % anual

Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno. Foto de Archivo, La República.

El Banco Central de Chile acordó hoy reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, de 3,5 % a 3,25 % anual, en lo que constituye su primer recorte desde octubre de 2014.


Publicidad

La decisión del instituto emisor estuvo en línea con las recomendaciones de los analistas y expertos, quienes habían sugerido bajar la tasa de interés, que determina el costo de los créditos, uno de los instrumentos que utiliza la entidad para mantener la inflación controlada.

En un comunicado difundido en la tarde del jueves, la entidad bancaria sostuvo que las cifras de actividad confirman un mejor desempeño del mundo desarrollado y dan cuenta de una mayor debilidad en América Latina.

Además, los precios del cobre -el mayor producto de exportación de Chile- y del petróleo, con vaivenes, se han sostenido en niveles por sobre los de mediados del año pasado.

Añade el informe del Banco Central, que en el plano interno la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) sorprendió a la baja, con lo que inflación anual llegó a 2,7 %.

Las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia.

El Consejo del instituto emisor reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3 % en el horizonte de política. EFE (I)