Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Shell avanza proyectos en Bolivia y quiere más participación, según Gobierno

La multinacional Shell avanza en proyectos para explorar gas natural en Bolivia en los campos Huacareta y Caipipendi, y quiere tener participación en el de Iñiguazú, dijo hoy el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


Publicidad

El presidente Evo Morales y Sánchez se reunieron hoy con el vicepresidente ejecutivo de Gas Integrado de Shell, Maarten Wetselaar, y con el director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de la firma, De La Rey Venter.

“Esta tarde hemos sostenido una importante reunión en la que Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta”, dijo Sánchez, según un comunicado de su ministerio.

Agregó que Shell comprometió esfuerzos para apoyar la estrategia energética de Bolivia concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, en Caipipendi y muy posiblemente en Iñiguazú.

El bloque Caipipendi está participado por Repsol con 37,5 % de las acciones, Shell con un porcentaje similar y PAE con 25 %.

Además, está previsto que Shell desarrolle la perforación del primer pozo exploratorio en Huacareta para abril del 2018.

El funcionario agregó que se prevé la perforación de un pozo exploratorio en Boyuy en Caipipendi para junio de este año.

Respecto a Iñiguazú, área que ya fue explorada por Repsol entre 2011 y 2013, Shell “ratificó el interés que tiene en el bloque, enfatizando en que está interesada en una mayor participación”, subrayó el ministro Sánchez. EFE