Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chevrolet se va de la India y Sudáfrica

En esta imagen del 7 de noviembre de 2015, se ven vehículos Chevrolet a la venta en una agencia de Fremont, California. General Motors informó que sus ventas en Estados Unidos cayeron 1,7% durante el último mes, mientras que todas las marcas, con excepción de Buick, registraron descensos. La armadora de Detroit, la primera en difundir sus reportes el martes 1 de noviembre de 2016, dijo que vendió casi 259.000 vehículos en octubre. Pero aumentaron sus ventas al por menor a compradores individuales en un 3%. GM ha rehuído a las ventas de bajas ganancias a las compañías de rentas de auto para enfocarse en las ventas al por menor, mucho más lucrativas. (AP Foto/Ben Margot)

General Motors Co. anunció el jueves el retiro de su marca Chevrolet de la India, Sudáfrica y África oriental para fines del año.


Publicidad

La empresa conservará su planta de montaje en la India, pero fabricará los vehículos solamente para la exportación. Venderá una planta en Sudáfrica a Isuzu Motors.

GM dijo que los cambios le ahorrarán 100 millones de dólares anuales. Invertirá 500 millones de dólares en el segundo trimestre para completar las medidas.

La directora general de GM, Mary Barra, dijo que la empresa quiere concentrarse en los mercados que mejoren su rentabilidad y competitividad. También necesita invertir más en proyectos futuros tales como los vehículos autónomos.

Semanas atrás, GM abandonó el mercado europeo al vender sus marcas Opel y Vauxhall al PSA Group.

(I)