Ecuador. Lunes 21 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Modestas ganancias llevan a Wall Street a nuevos récords 

El especialista Peter Mazza, izquierda, trabaja con corredores en la Bolsa de Valores de Nueva York el miércoles 17 de mayo del 2017. Los precios de las acciones cayeron pronunciadamente en Wall Street en medio de temores de que el reciente revuelo en Washington obstruya las políticas pro empresariales del presidente Donald Trump. (AP Foto/Richard Drew)

NUEVA YORK (AP) — Wall Street cerró el viernes con modestas ganancias, pero suficientes para que algunos de sus principales indicadores terminaron con niveles récord.


Publicidad

Las grandes compañías de tecnología y salud impulsaron el alza bursátil. Las acciones de Microsoft ganaron 1,4% y las de Amgen, 1,2%.

Los bancos lastraron el resto del mercado. Las acciones de JPMorgan Chase bajaron 0,9% después de anunciar que obtendría menos ingresos por intereses.

Las acciones de altos dividendos como las compañías de electricidad y bienes raíces subieron, mientras que los rendimiento de los bonos disminuyeron. La compañía de bienes raíces GGP ganó 2,9%.

El índice Standard & Poor’s 500 avanzó 11 puntos, 0,5%, a 2.459.

El promedio industrial Dow Jones subió 84 unidades, 0,4%, a 21.637. El índice compuesto Nasdaq avanzó 38 enteros, 0,6%, y quedó en 6.312.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 2,32%.