Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pemex concursará su quinta alianza con firmas privadas en enero de 2018

Foto por: Agencia EL UNIVERSAL

Pemex celebrará en enero de 2018 un concurso para elegir su socio en la explotación del área contractual Nobilis-Maximino, en aguas profundas, informó hoy la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).


Publicidad

“El día de hoy el Diario Oficial de la Federación (DOF) publica la convocatoria y bases de licitación para la selección de un socio para la empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP)”, informó el organismo en un boletín.

Ello para llevar a cabo actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas en el área contractual Nobilis-Maximino.

El área contractual Nobilis-Maximino se encuentra en la cuenca de Perdido, localizada en el Golfo de México frente al litoral del oriental estado de Tamaulipas, cuenta con una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados y un tirante de agua de 2.760 a 3.380 metros.

Además, posee reservas totales 3P (probadas, probables y posibles) estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y el modelo contractual elegido para esta licitación fue el de licencia.

Esta es la quinta convocatoria para la selección de un socio para Pemex Exploración y Producción.

“Conforme al calendario previsto para este proceso de licitación, la CNH publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero 2018 se llevará a cabo el acto de presentación y apertura de propuestas”, agregó el texto.

El proceso arrancó este 14 de septiembre con la apertura del acceso al cuarto de datos.

En un boletín, Pemex aseguró que fortalece su estrategia financiera con este nuevo ‘farm out’, una asociación estratégica entre una empresa que tiene los derechos de explotación y producción y migra estos a otra firma.

“Como lo establece su Plan de Negocios 2017-2021, las alianzas representan un elemento clave para que se consolide como una empresa moderna, competitiva y rentable, ya que le permiten compartir riesgos para la exploración y producción de campos”, consideró la compañía.

El pasado 27 de abril el Consejo de Administración de Pemex autorizó enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción de Nobilis-Maximino.

Pemex está inmersa en un proceso de cambios y proyectos dentro de la reforma energética, que abrió el sector a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal. EFE