Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Consejo presenta 1.400 propuestas para la “hoja de ruta” económica de Ecuador

Quito (Pichincha), 26 de septiembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una sesión con el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, en el Palacio de Carondelet. Foto: Eduardo Santillán / Presidencia de la Repúblic

Quito, 26 sep (EFE).- El Consejo Consultivo Productivo y Tributario de Ecuador presentó hoy al presidente del país, Lenín Moreno, 1.400 propuestas para la elaboración del plan u “hoja de ruta” que el Gobierno prevé anunciar a finales de octubre con el fin de mejorar y sostener la economía nacional.


Publicidad

En una reunión en el Palacio de Gobierno de Quito, miembros de ese Consejo gubernamental entregaron a Moreno el documento con las propuestas que buscan crear una articulación estrecha entre el sector público y privado, informó la Presidencia en un comunicado.

Eva García, ministra de Industrias y Productividad, que también preside el Consejo Consultivo, recordó que Moreno anunciará su hoja de ruta con el sector productivo en octubre, con base en las propuestas surgidas del diálogo entre los sectores público y privado.

Entre las propuestas -discutidas por representantes de los sectores empresarial, artesanal y de la economía popular y solidaria-, figuran temas sobre carga impositiva, competitividad productiva, volumen de las exportaciones y visión económica sostenible.

La ministra Eva García afirmó que el Consejo Consultivo se ha convertido en un mecanismo de gobernabilidad que ha generado confianza entre los actores económicos.

Para García, la finalidad del diálogo es la inclusión de los diferentes actores que conforman el aparato productivo para que, de esta forma, se establezcan reglas claras de juego.

Iván Ontaneda, de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), explicó que una de las propuestas más importantes gira en torno al fortalecimiento de incentivos comerciales, la simplificación de trámites para la exportación y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El gobernante ecuatoriano prevé anunciar a finales de octubre el Plan Económico y las reglas con las que operará el aparato productivo del país en los próximos cuatro años, precisó la Presidencia. EFE