Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Russia On Ice” exhibe en Quito cuentos del mundo

 Fragmentos de cuentos tan populares como “El cascanueces” o “El lago de los cisnes” esparcirán su magia en un espectáculo sobre hielo en Quito de la mano de la compañía “Russia On Ice”, en una actuación que se representará  hasta el sábado.


Publicidad

La obra “Divertimento” es una mezcla de ballet y patinaje sobre hielo que cuenta con un elenco de 18 artistas rusos, maestros en ambas disciplinas, que en su gira anual recorrerán toda Centroamérica y Sudamérica.

Piruetas imposibles, clavadas con precisión, ‘deboulés’ y ‘arabesques’ propios del ballet tradicional e incluso trucos de magia son algunas de las complicadas figuras que estos artistas realizan encima de los patines.

Durante dos horas de espectáculo desfilan por el escenario un séquito de personajes de cuentos populares de todo el mundo; princesas, arlequines, payasos, magos e incluso bailarinas exóticas.

La compañía “Russia on Ice” cuenta con 35 años de antigüedad y es reconocida por representar clásicos rusos como “El lago de los cisnes”.

Nacida en la era soviética, la compañía destaca también por su disciplina y por llevar a cabo una cuidadosa selección de los artista que actuarán en el repertorio.

“Para cada gira que salimos practicamos entre 2 y 3 meses, y las mejores personas que están en el momento son las que salen a la gira”, señaló Cordero. EFE