Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Convención de cómics en la Plaza Colón

Hoy se inició la séptima Convención Nacional de Cómics y Anime Guayaquil organizada por el Cómic Club. El evento continuará hasta el próximo 14 de agosto en la Plaza Colón, junto a la iglesia Santo Domingo de Guzmán.


Publicidad

Según informa diario El Universo este año la cita tendrá como artistas invitados al mexicano Sixto Valencia (foto), creador gráfico de Memín; Andrés Gutiérrez, actor mexicano de doblaje que ha dado la voz a Lex Luthor en el doblaje de ‘Smallville’ y a Thor en la reciente película; y Óscar Sierra, historiador y dibujante costarricense, quien es el autor de Leyendas costarricenses en novela gráfica.

Las jornadas se cumplirán desde las 10:00 hasta las 20:00. Entre las actividades se contemplan la presentación de cómics nacionales; historietas de superhéroes y novelas gráficas; merchandising relacionado a la historieta, manga y anime; exposición de figuras de colección; participación de las asociaciones de manga, proyección de videos; concurso de dibujo; concurso de cosplay (disfraces elaborados por uno mismo); y conciertos de bandas locales.

Dentro de la convención, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio, se sorteará el álbum Tamashi Animes 2011 y también habrá el concurso para regalar el libro del personaje Linterna Verde.

El Museo del Cómic contará con una exhibición de cómics de Memín, que es de la colección particular de Melvin Hoyos, director de Cultura y Promoción Cívica del Cabildo local.

Los tres invitados internacionales participarán en el seminario internacional denominado ‘Cómic, el noveno arte’ que se realizará en el auditorio de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

Además, el visitante podrá tomarse fotos teniendo como fondo una escenografía de Pelotillehue, que es el pueblo del popular personaje Condorito, y podrá darse la mano con un dummy de este personaje.