Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ann Hui emociona a Venecia con Tao jie” (“A Simple Life”)

El cine chino hongkonés llevó hoy la emoción al Festival de Venecia con “Tao jie” (“A Simple Life”), una película basada en hechos reales que ha removido conciencias y sentimientos con una historia en la que la vejez, la familia y las relaciones humanas se enfrentan con la realidad.


Publicidad

Cuenta la historia de Ah Tao, una mujer adoptada en su infancia, apartada de su familia en la adolescencia y que lleva 60 años trabajando de criada para la misma familia.

Un infarto le provoca una discapacidad física que la lleva a querer ser ingresada en una residencia de Hong Kong.

El hijo de la familia a la que siempre ha cuidado se hace cargo de sus gastos y la visita en la terrorífica residencia en la que ha ingresado, en la que el hacinamiento y la falta de privacidad son las notas dominantes.

Con un humor muy sutil, que se entremezcla con momentos muy duros, Ann Hui construye una historia tierna y sentimental en la que la actriz Deanie Hip brilla con luz propia en un papel complicado.

Una historia que impresionó a la directora cuando la conoció y por ello quiso llevarla al cine con la ayuda de Roger Lee, el hijo de la familia al que Ah Tao cuidó toda su vida y que trabaja en el proyecto como productor ejecutivo.

“Roger sentía la necesidad de contar esta historia real, no sólo a mí, si no a todo el mundo”, ha explicado la realizadora, que se sintió atraída por una historia que muestra que la gente mayor sigue añorando lo que todos necesitamos, “el amor de otra persona, pura y simplemente”.