Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Serie sobre Pablo Escobar se estrena en TV hispana de EE.UU.

Miami (EE.UU.), 9 jul (EFE).- Una serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar llega hoy a los hogares hispanos de EE.UU. de la mano de Telemundo y precedida de su éxito en Colombia, donde el capítulo de estreno fue visto por unos once millones de personas.


Publicidad

“Escobar, el patrón del mal”, una serie de 63 capítulos que empezó a emitir Caracol TV el 28 de mayo pasado, pretende dar a conocer entre las generaciones más jóvenes quién fue el jefe del llamado Cartel de Medellín, un hombre sin escrúpulos que marcó a sangre y fuego la historia de Colombia.

Juan Camilo Ferrand, libretista de la serie, se basó en el libro “La Parábola de Pablo”, de Alonso Salazar, que cuenta la historia real de Escobar, y dedicó tres años a la tarea de volverla una historia de ficción.

Según explicó a Efe, quiso conocer desde todos los ángulos posibles la compleja figura del “capo” colombiano.

“Hablé con hijos de policías asesinados por Escobar, generales coroneles, políticos. Es una historia que toca tantas fibras, que tiene tantos dolientes, que influyó tanto en la vida de Colombia que lo quería averiguar todo”, añadió el guionista.

Ferrand, que a sus 35 años ya ha probado el éxito con producciones de gran audiencia en Estados Unidos y Latinoamérica sobre la temática del narcotráfico como el “El cartel” y “Las muñecas de la mafia”, dice que sus personajes son “muy autóctonos, muy naturales, pero a la vez muy universales”.

“Quería que se viera esta serie no sólo como entretenimiento, que para eso hacemos televisión, sino también ofrecer herramientas para que la gente vea que Escobar no sólo era un asesino y que mandaba droga a EE.UU., sino que su historia tiene que ver con la política y la corrupción”, dijo.

El guionista colombiano aseguró que el narcotraficante tenía poder suficiente para “cambiar el rumbo del país”.

La serie, creada por Juana Uribe y Camilo Cano, está protagonizada por Andrés Parra, en el papel del “Patrón”, Angie Cepeda, que encarna el papel de una de las amantes de Escobar, y Cecilia Nava, como esposa de Escobar y madre de sus tres hijos. EFE

SME

Sitio web imagen: http://3.bp.blogspot.com