Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tintín saldrá al escenario en una versión teatral en Irán

Teherán, 19 dic (EFE).- Las aventuras de Tintín saldrán a escena en Irán en una adaptación del dramaturgo local Mohamad Charmshir, que dirigirá Arvand Dashtarai, el próximo febrero en Teherán, informó hoy la agencia local Mehr.


Publicidad

Charmshir ha preparado un libreto basado en las peripecias del reportero creado por el belga Georges Remi, Hergé, con el título “Tintín y el secreto del castillo de Mundas”, que representarán los actores del Foro de Artistas Iraníes Iranhshar.

La obra es una nueva aventura de Tintín basada en las 24 escritas y dibujadas por Hergé desde 1929 hasta su muerte en 1983, cuando dejó un libro inacabado, Tintín y el Arte-Alfa, que finalmente se publicó en 1986 como lo había dejado su autor.

En declaraciones difundidas por Mehr, Dashtarai señaló que está interesado en los libros de Tintín desde que era un niño. “Todas sus aventuras y su curiosidad han tenido mucha influencia en mi y quiero pagar mi deuda de gratitud a Hergé”, indicó.

Saeid Changizian, Hasan Mayuni, Kazem Sayahi y Sahar Dolatshahi serán los actores principales que interpretarán a los personajes de Tintín.

Las aventuras de Tintín se han traducido al menos a 60 idiomas, sus dibujos supusieron el inicio de la escuela denominada “línea clara” en el cómic mundial y sus personajes, en especial el reportero protagonista, han servido para recreaciones de otros dibujantes, escritores, cineastas y artistas plásticos. EFE

* Foto difundida por la web de Entre Comics