Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Esperado libro de Dan Brown, “Inferno”, llega a las librerías

«Inferno», la cuarta entrega de Dan Brown (Exeter, 1964), de la serie protagonizada por profesor Robert Langdon que trata sobre la Divina Comedia del poeta Dante Alighierei (1265-1321) llegó a las librerías.


Publicidad

La expectativa generada en torno a “Inferno” ha sido tan grande que la editorial Planeta la publicó en español el 14 de mayo, el mismo día en que salió la versión original en inglés. Sólo en castellano, Planeta imprimió un millón de ejemplares. La tirada inicial en Estados Unidos y Canadá, es de 4 millones.

“Para el alivio de cualquier persona a quien le guste, Brown termina no solo dejando un rastro de pistas sobre Dante, sino también jugando con el tiempo, el género, la identidad, famosas atracciones turísticas y la medicina futurista», señala el «New York Times».

“Aunque estudié El infierno de Dante en la escuela secundaria, no fue sino hasta hace poco tiempo, mientras investigaba en Florencia para mi nuevo libro, que llegué a apreciar la influencia perdurable de su obra en el mundo moderno”, dijo Brown en un comunicado .

“Con esta nueva novela, me siento muy emocionado por llevar a los lectores a un viaje al interior de este misterioso reino, un paisaje de códigos, símbolos y más de un pasadizo secreto”, agrega.

En el corazón de Italia, el profesor de Harvard de Simbología, Robert Langdon, se introduce en el mundo de la “Comedia” de Dante, una de las obras maestras de la literatura universal.

A pesar de su extraordinario éxito de ventas, Brown nunca ha contado con el reconocimiento de la crítica.

«Ya estoy habituado a las críticas, en cierto sentido, las espero. Lo que para mí resulta interesante es que en todos los campos creativos, seas un músico, un pintor o un cocinero, esperas que la gente consuma ese producto y comparta tu gusto. Los críticos tienen un conocimiento preconcebido de ese campo, porque han leído tanto o comido tanto, que no creo que compartan la misma opinión que el público», afirma Brown en la primera entrevista sobre el lanzamiento de «Inferno» concedida al diario The Times.

El contenido del libro se ha mantenido en el mayor secreto en el período previo a su lanzamiento, salvo por el adelanto promocional del primer capítulo y del prólogo disponibles en internet. Los once traductores estuvieron encerrados y custodiados en los sótanos del edificio de Mondadori, en Milán, obra del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, trabajando en las diferentes ediciones de idioma. Para evitar filtraciones, les confiscaron sus teléfonos móviles, les restringieron el acceso a internet, les hacían entregar los manuscritos cada noche, y eran llevados y traídos de sus hoteles en minibuses para evitar contactos exteriores.

Con «Inferno», Dan Brown busca volver a conquistar el primer puesto de ventas en todo el mundo, que consiguió con “El código Da Vinci”, que  fue publicada por la editorial Doubleday en los Estados Unidos por primera vez el 18 de marzo de 2003, y vendió  ochenta y un millones de ejemplares, estuvo 144 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, 54 de ellas en primera posición, y fue traducida a 51 idiomas

El «USA Today ha calificado el libro como «una tremenda buena lectura» y ha señalado a sus lectores que ver a Langdom «atravesar el infierno es lo más cerca que un libro ha conseguido estar de convertirse en un taquillazo de cine».

Probablemente el público va a estar encantado, mientras la comunidad académica querrá arrancarse el pelo, tal como pasó cuando salió El código Da Vinci”, dio Stephen Milner, el profesor de italiano en la Universidad de Manchester, a The Independent.

Sitio web imagen: media.theweek.co