Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fast & Furious 6 da el mayor estreno en EEUU para Universal

La saga automovilística “Fast & Furious”, en su sexta entrega, recaudó este fin de semana en la taquilla estadounidense 120 millones de dólares, el mejor estreno en la historia para el estudio Universal Pictures.


Publicidad

Según informa el portal especializado Box Office Mojo, el filme dirigido por Justin Lin y protagonizado por Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Luke Evans, ingresó 38,2 millones el viernes, el día de su debut.

La cifra de 120 millones de dólares es la cuarta mejor marca de la historia en este fin de semana festivo del Memorial Day.

El récord anterior del estudio Universal Pictures estaba en manos de la quinta parte de la franquicia, “Fast Five” (2011), con 86,2 millones de dólares.

El rodaje de la séptima parte de la saga comenzará en otoño.

El número dos fue para la comedia “The Hangover Part III”, que llegó a las salas el jueves y alcanzó una recaudación de 51,2 millones de dólares, unas cifras por debajo de las previsiones.

La cinta protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Ken Jeong debutó el jueves con 11,8 millones, casi un tercio de lo que obtuvo la segunda entrega en su estreno en 2011, cuyo fin de semana de estreno llegó a los 85 millones de dólares.

El tercer lugar lo logró “Star Trek Into Darkness”, con 47 millones de dólares.

La secuela de la saga galáctica donde aparecen Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña y Benedict Cumberbatch superó los 150 millones desde su estreno en EE.UU. y su recaudación mundial ronda los 260 millones de dólares.

El estreno de la cinta de animación familiar “Epic” consiguió la cuarta plaza con 42,6 millones de dólares.

Esta película, que cuenta con las voces de Colin Farrell, Christoph Waltz, Amanda Seyfried, Beyonce Knowles y Pitbull en su versión original, trata sobre una adolescente que se ve transportada a un mundo donde tiene lugar una batalla entre las fuerzas del bien y del mal.

En la quinta posición aparece “Iron Man 3”, con 24,3 millones de dólares. La recaudación total del filme en EE.UU. asciende a 371,6 millones. La franquicia protagonizada por Robert Downey Jr. ha ingresado hasta ahora más de 1.140 millones en la taquilla mundial. EFE