Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hermoso de Mendoza y Cruz Ordóñez cortan orejas en Tambillo

Quito, 5 dic (EFE).- El español Pablo Hermoso de Mendoza y el ecuatoriano Cruz Ordóñez cortaron sendas orejas en la corrida de hoy de la feria ecuatoriana de Jesús del Gran Poder, donde el también español Iván Fandiño escuchó palmas.

Quito, 5 dic (EFE).- El español Pablo Hermoso de Mendoza y el ecuatoriano Cruz Ordóñez cortaron sendas orejas en la corrida de hoy de la feria ecuatoriana de Jesús del Gran Poder, donde el también español Iván Fandiño escuchó palmas.


Publicidad

Se lidiaron toros de Santa Coloma, El Pinar, Campo Bravo y Santa Rita en la plaza portátil de Tambillo, con tres cuartos de entrada en tarde agradable. El festejo comenzó con 45 minutos de retraso.

Pablo Hermoso de Mendoza se lució en su primero colocando banderillas, sobre todo las cortas, a un oponente, de nombre ‘Rompecafé’, codicioso y cuyas embestidas templó bien.

Dejó rejón muerte trasero y caído que hizo efecto en el burel, que doblo pronto, y recibió una oreja.

En el segundo, de Santa Coloma, un ejemplar que estuvo distraído, el matador estuvo afanoso desde su cabalgadura, para abreviar y matar al primer viaje, escuchando palmas.

Mariano Cruz Ordóñez se hizo ovacionar al recibir a su primer enemigo por verónicas, que fueron jaleadas.

Su faena de muleta la inicio con ayudados por alto y derechazos a media altura. Fue volteado sin consecuencias. Se levantó encorajinado para volver nuevamente a completar con dos tandas de derechazos y estocada, Cortó una oreja.

En su segundo estuvo afanoso con el capote, pero con la muleta el toro vino a menos, desparramando la vista, distraído, para abreviar y dejar media estocada que hizo efecto al segundo viaje con descabello, dando vuelta al ruedo.

Ivan Fandiño, con su primer enemigo, de El Pinar, se hizo aplaudir con el capote por verónicas y chicuelinas. Con la muleta inició su faena por estatuarios, con buena tanda de derechazos y naturales para un pinchazo y estocada tres cuartos. Escuchó un aviso y descabello. Palmas

En el último de la tarde estuvo bien con el capote y con la muleta el toro desarrolló sentido por los dos pitones. El torero abrevió, despachándolo de estocada al tercer viaje, y su labor se silenció. EFE