Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pharrell emocionado por nominación al Oscar

NUEVA YORK (AP) — Una semana antes de su gran noche en los Grammy, Pharrell está feliz y sin palabras por su nominación al Oscar.

NUEVA YORK (AP) — Una semana antes de su gran noche en los Grammy, Pharrell está feliz y sin palabras por su nominación al Oscar.


Publicidad

“Happy” del rapero y productor incluida en la banda sonora de “Mi villano favorito 2” está nominada como mejor canción original.

“¡Oh!, sin palabras”, dijo Pharrell en una entrevista el jueves después de que se anunciaron las nominaciones. “Estoy volando hasta la luna de felicidad”.

Incluso se quedó sin palabras al tratar de recordar lo que estaba haciendo cuando recibió la noticia.

“Lo siento, de verdad no sé”, dijo.

Pharrell estaba escribiendo un agradecimiento apara las estaciones de radio por transmitir la animada canción, que avanzó 42 puestos al número 56 en la lista Hot 100 de Billboard esta semana. La pieza está en el primer puesto en Gran Bretaña, Australia, Irlanda, Francia, Alemania y Suiza.

La nominación al Oscar es otra de las joyas en su año enormemente exitoso: Fue productor de dos de las canciones más exitosas de 2013_”Blurred Lines” de Robin Thicke y “Get Lucky” de Daft Punk. Y ambas están nominadas al disco del año y a mejor interpretación de un dúo o grupo pop en los Grammy.

El músico de 40 años, tiene siete nominaciones, empatado en segundo lugar con Daft Punk, Macklemore & Ryan Lewis y Kendrick Lamar. Jay Z, el líder en los Grammy, podría llevarse nueve premios.

Pharrell también compite como productor del año y tiene dos nominaciones al álbum del año por su producción en los discos de Daft Punk y Kendrick Lamar.

El rapero dijo que el éxito de “Happy” se suma agradablemente a todos sus logros y agregó que fue meticuloso al hacer la canción, que grabó nueve veces antes de decidir que estaba lista.

En los Oscar se medirá con “Ordinary Love” de U2 incluida en la cinta “Mandela: Long Walk to Freedom”, que ganó un Globo de Oro y la exitosa “Let It Go” de la banda sonora de “Frozen”. Otras nominadas son “The Moon Song” de Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs para la cinta “Her” de Spike Jonze y “Alone Not Yet Alone” de Bruce Broughton y Dennis Spiege.

“Cuando era niño veía en la tele a los actores y a las actrices favoritas que se llevaban los premios a casa”, dijo sobre los Oscar. “Ahí es donde está Jack Nicholson o el tipo al que más respeto, Wes Anderson. Ahí es donde su trabajo es reconocido, y no puedo creer que vamos a ir”.

Pharrell ha producido éxitos para Britney Spears, Justin Timberlake y Jay Z. Actualmente está en el estudio trabajando con Ed Sheeran, Jennifer Hudson, Usher, Kendrick Lamar y Jennifer Nettles, y haciendo la música para la próxima película de “Spider-Man” con Hans Zimmer. Recientemente firmó un contrato con Columbia Records — casa a la que pertenecen Beyonce, Adele y One Direction — y lanzará un disco este año.

“Es parte de mi mejor trabajo y es porque en el proceso lo hice con los ojos cerrados”, dijo. “No es un reflejo de superioridad, de ninguna manera o forma. No busqué mucho ni lo pensé demasiado, simplemente cerré los ojos y lo hice con el corazón y creo que por eso me enorgullece tanto”.

Pharrell abrirá la gira de Bruno Mars, que comienza el 18 de abril en Honolulu.

“Me muero de ganas de salir y pasar un buen rato con las chicas de gira”, dijo.

Los Grammy serán entregados el 26 de enero en el Staples Center de Los Angeles. Los premios de la Academia se transmitirán el 2 de marzo desde el Dolby Theatre en Hollywood.