Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Susan Boyle se prepara para su primera gira por EEUU

Cinco años después de irrumpir en el mundo musical, Susan Boyle dice que se siente segura y cómoda, y lista para lanzarse a su primera gira estadounidense.

NUEVA YORK (AP) — Cinco años después de irrumpir en el mundo musical, Susan Boyle dice que se siente segura y cómoda, y lista para lanzarse a su primera gira estadounidense.


Publicidad

La cantante de 53 años comenzará en octubre una gira de 21 conciertos. Tras saltar a la fama en 2009 como la gran sensación del reality inglés “Britain’s Got Talent”, Boyle dijo que no se sintió lista para salir de gira, hasta ahora.

“No tenía la confianza en mí misma. No tuve la experiencia apropiada, pero ahora me siento más lista, y de verdad no veo la hora”, expresó el jueves en una entrevista telefónica desde su casa en Escocia.

Boyle dijo que incluirá “algunas sorpresas” en la gira que arranca el 8 de octubre en San Diego. Las entradas salen a la venta el 9 de junio.

La cantante dijo que será una forma de agradecerle a sus seguidores. Ha lanzado un álbum por año desde que cautivó al mundo con una interpretación de “I Dreamed a Dream” en “Britain’s Got Talent” y ha vendido más de 14 millones de discos alrededor del mundo.

“Al principio no fue sencillo adaptarme porque te tienes que acostumbrar”, dijo sobre el tener que lidiar con la fama. “Es como cuando un bebé aprende a caminar. Pero una vez que …. te das cuenta de que la gente te arropa todo se vuelve mucho más sencillo”.

Boyle reveló el año pasado que le diagnosticaron el síndrome de Asperger, una forma de autismo, pero dijo que se siente saludable y mejor que nunca.

“Todo está bien, nunca me he sentido mejor. Estoy lista para salir”, dijo.

La gira de Boyle, que incluye presentaciones en Sacramento, California; Phoenix y Atlanta, terminará el 6 de noviembre en Jacksonville, Florida.

“Me gusta estar ocupada, pero también me gustaría tener la oportunidad de conocer el país. Y de todas formas estaré viajando en autobús, así que como sea veré algo”, dijo.

Boyle señaló que su serie de conciertos incluirá material nuevo pues ya terminó su sexto álbum, en el que toma una “dirección al jazz y al blues” y que sale a la venta este año.

Además de la música dijo que está interesada en actuar tras haber debutado en el cine con la película navideña “The Christmas Candle”.

“No había actuado mucho antes … así que al comienzo me sentí un poco rara. Pero una vez que te acostumbras es divertido y lo empiezas a disfrutar”, dijo. “Me gustaría alcanzar un equilibrio, cantar un poco y actuar un poco”.

Boyle dice que no descarta ir a Broadway.

“No hay límite, estoy abierta a ofertas”, dijo entre risas.

También está abierta a colaboraciones musicales, aunque dice que ella misma quisiera hacerle una oferta a un cantante.

“Mi cantante favorito es Michael Bublé y me gustaría trabajar con él en algún momento”, dijo.