Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Frontera”, con Eva Longoria, entre los estrenos destacados de la semana

Frontera“, un drama protagonizado por Eva Longoria y Michael Peña, figura entre los estrenos más destacados del fin de semana, tradicionalmente poco exitoso en la taquilla tras la festividad del Día del Trabajo en Estados Unidos, destacaron este jueves medios especializados.


Publicidad

De hecho, según sostiene la web especializada Deadline, es la primera vez desde 1990 que ningún gran estudio lanza un estreno amplio en esta fecha, marcada habitualmente por la vuelta a las clases para los estudiantes y el regreso del fútbol americano a los estadios y las televisiones.

Desde 2000, en siete ocasiones este fin de semana ha sido el de menor recaudación del año en la taquilla estadounidense.

Esta situación deja un buen mercado para la llegada de una cinta minoritaria como “Frontera”, de Michael Berry, en la que Longoria y Peña actúan en español por primera vez. Se trata de un drama sobre la inmigración y la separación de familias en la frontera sur de Estados Unidos.

Rodada en Albuquerque (Nuevo México), cuenta el drama de la separación de familias hispanas por los prejuicios y las leyes migratorias.

Otros estrenos para el fin de semana son “The Identical”, “The Longest Week” y “God Help the Girl”.

“The Identical”, de Dustin Marcellino, es un musical inspirado en la figura de Elvis Presley y protagonizado por Ray Liotta y Ashley Judd, sobre dos hermanos gemelos separados al nacer que se reencuentran años después cuando uno de ellos se ha convertido en una gran estrella del rock.

“The Longest Week” cuenta la vida de un joven privilegiado que reside en el prestigioso hotel Manhattan, regentado por sus padres, hasta que llega el momento en el que es desalojado de su residencia y desposeído de todas sus pertenencias.

Se trata de una comedia protagonizada por Jason Bateman y Olivia Wilde.

Por último, “God Help the Girl” es una obra dirigida y escrita por Stuart Murdoch, líder de la formación musical Belle and Sebastian, sobre una mujer que comienza a escribir canciones para dar salida a sus problemas emocionales.

El filme cuenta en su reparto con Emily Browning y Olly Alexander. EFE